ANDES

CONSTRUCCIONES

materializando sueños

Andes Construcciones es la solución que surge hacia las necesidades de materializar proyectos de personas que no cuentan con la técnica, el diseño y el desarrollo constructivo apropiado. Andes Construcciones amplia y afianza proyectos de diseño, construcción de viviendas, mantenimiento locativo y remodelaciones, brindando soluciones a toda la región.

ANDES
CONSTRUCCIONES

Planea y Diseña

Te asesoramos y acompañamos en los todos los procesos para ir materializando la idea de tu proyecto.

Si aún no estableces un presupuesto y cómo poder ejecutar tu proyecto, te podemos orientar y dar opciones para que la inversión en tu proyecto sea la más óptima.

Construye

Una vez tengas la idea consolidada de tu proyecto, podemos continuar con la ejecución del mismo, te acompañamos en todos los procesos y gestiones requeridos para licencias, matrículas y demás documentación necesaria.

Si solo necesitas tener asesorías durante la construcción podemos ofrecerte gestión y darte las más óptimas indicaciones, respaldadas con nuestra experiencia y conocimiento.

Preserva tus espacios y su estética

¿Cuentas con algún tipo de vivienda y quieres mejorar el diseño? Podemos proponerte alternativas de diseño y/o construcción para que tu vivienda vaya a la vanguardia del diseño y acabados.

LA EMPRESA

Nuestro enfoque

Andes Construcciones trabaja constantemente con el propósito de cada día llegar a mas hogares que quieran plasmar a la realidad sus proyectos arquitectónicos pensado siempre en dar las soluciones más optimas valorando siempre la técnica y la estética de cada proyecto y así ver sueños materializados.

Somos Colombia, Somos andinos, Somos eje cafetero, Somos Andes Construcciones ; enmarcando lo predominante de nuestro país, de nuestro paisaje cafetero, en nuestro trabajo, caracterizando más que un país, nuestra empresa.

Política de Calidad: Generar proyectos y obras complementarias con elevada calidad y garantía, para una completa satisfacción del cliente, diseño, construcción y mantenimiento; Empleando para ello una excelente atención, servicio y mejoramiento continuo de los procesos.

NUESTRO

EQUIPO

CARLOS ANDRES RIOS HENRIQUEZ

Arquitecto

ALQUIMEDES ROJAS

Arquitecto

CARLOS MARIO LOPEZ VALENCIA

Arquitecto

MAURICIO HENRIQUEZ

Abogado / Jurídico

SERVICIOS

Diseño

¿Quieres darle forma a esa idea que tienes en mente? Adelante, entérate de nuestros servicios de Diseño, haz click en el botón.

Construcción

¿Ya tienes tu idea solida y sabes lo que quieres hacer? Habla con nosotros y podremos ayudarte en la siguiente etapa, entérate de nuestros servicios de construcción haciendo click en el botón.

Mantenimiento

¿Tienes ya una obra arquitectónica?, Puedes remodelar, mejorar tus acabados, generar algun cambio e incluso mejorar el diseño, entérate de nuestros servicios de mantenimiento haciendo click en el botón.

Servicios Legales

Andes Construcciones te asesora y acompaña en todos los procesos de legalidad, ofrecemos un gran acompañamiento jurídico, para que todo lo que hagas este al día y en absoluto orden al margen de la ley para que puedas ejecutar tus proyectos y hacerlos realidad.

Piscinas y Jacuzzis

Andes Construcciones es la solución que surge hacia las necesidades de materializar proyectos de piscinas, de personas que no cuentan con la técnica, el diseño y el desarrollo constructivo apropiado, a partir de la ejecución de actividades con piscinas, Andes Construcciones amplia y afianza proyectos de diseño, construcción de viviendas, mantenimiento locativo y remodelaciones, brindando soluciones a toda la región.

DISEÑO

Te asesoramos y acompañamos en los todos los procesos para ir materializando la idea de tu proyecto arquitectónico, piscinas y/o jacuzzis.

DISEÑO DE VIVIENDA CAMPESTRE:

Te asesoramos y acompañamos en los todos los procesos para ir materializando la idea de tu proyecto arquitectónico en un diseño apropiado al gusto y necesidades propias.

DISEÑO PISCINAS Y JACUZZIS:

Al igual que en el proceso de diseño arquitectónico de asesoramos y valoramos tu proyecto para piscinas y jacuzzi acordes a tus necesidades.

VISUALIZACION:

Al tener tu proyecto idealizado y diseñado, podemos realizar presentaciones en 3D de tu proyecto y desarrollo de postproducción.

PLANIMETRIA:

Una vez el diseño este consolidado, plasmamos a planos todo el proyecto para realizar los trámites pertinentes ante los entes de control.

TRAMITES:

Te acompañamos en todos los procesos y gestiones requeridos para licencias y matrículas y demás documentación para tu proyecto.

PRESUPUESTO Y PROGRAMACIÓN:

Si aún no estableces un presupuesto y como poder ejecutar tu proyecto, te podemos asesorar y dar opciones para que tu inversión en tu proyecto sea la más óptima.

CONSTRUCCIÓN

Te asesoramos y acompañamos en los todos los procesos para ir materializando la idea de tu proyecto arquitectónico, piscinas y/o jacuzzis.

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA CAMPESTRE Y URBANA:

Al valorar tu diseño arquitectónico y contar con todo lo normativo, podemos realizar la ejecución de la obra teniendo en cuenta un presupuesto previo y acorde a tus necesidades.

CONSTRUCCIÓN DE PISCINAS Y JACUZZIS:

Al realizar la construcción de tu proyecto, también podemos gestionar para la escogencia de los equipos y accesorios apropiados para tu proyecto.

INTERVENTORIA DE OBRAS:

Si solo necesitas tener asesorías durante la construcción podemos ofrecerte gestión y darte las más optimas indicaciones, respaldadas con nuestra experiencia y conocimiento.

MANTENIMIENTO

Te asesoramos y acompañamos en los todos los procesos para ir materializando la idea de tu proyecto arquitectónico, piscinas y/o jacuzzis.

MANTENIMIENTO LOCATIVO DE VIVIENDA:

Cuentas con algún tipo de vivienda y quieres mejorar el diseño, podemos proponerte alternativas de diseño y/o construcción para que tu vivienda vaya a la vanguardia del diseño y acabados.

REMODELACIONES DE PISCINAS Y JACUZZIS:

Podemos realizar el mejoramiento integral en revestimientos y configuración de tu piscina y jacuzzis existente afín de que aproveches al máximo ese espacio en tu hogar.

SERVICIOS

LEGALES

Te asesoramos y acompañamos en los todos los procesos para ir materializando la idea de tu proyecto arquitectónico, piscinas y/o jacuzzis.

Acompañamiento y asesoría legal en gestión de proyectos de construcción como:

  1. Constitución de patrimonios autónomos.
  2. Constitución de fiducias.
  3. Gestión y titularizacion de proyectos de construcción.
  4. Gestión de licencias de construcción.
  5. Acompañamiento jurídico en temas de contratación estatal.
  6. Desenglobe de predios.
  7. Derecho corporativo y comercial.

PREGUNTAS

FRECUENTES

Tanto para la elaboración de un diseño arquitectónico, como la ejecución de una obra nueva o remodelación, existen ciertas dudas que para todo proceso de diseño y ejecución son normales y acá te podemos resolver algunas de ellas:

¿Qué se entrega en un diseño arquitectónico?

Generalmente el diseño arquitectónico es un proceso el cual el Arquitecto plasma los espacios de una manera equilibrada de manera estética y funcional de acuerdo con las necesidades de cada cliente, una vez identificadas las necesidades y parámetros de diseño, se representan en planimetría (Plantas Arquitectónicas, Fachadas, Secciones) y elementos 3D (modelado y renderizado) dependiendo de lo que el cliente requiera y lo que vaya a tramitar.

¿Cuánto tiempo y que documentación requiere el trámite de la licencia de construcción?

Para el proceso de licencia de construcción, el tiempo promedio es de dos meses contando con toda la documentación y planimetría requerida por curaduría, la documentación requerida es la siguiente:

  1. Planos arquitectónicos firmados con matricula.
  2. Planos estructurales y memorias de cálculo firmados con matricula.
  3. Planos topográficos firmados por topógrafo.
  4. Estudio de suelos firmados por ingeniero de suelos.
  5. Certificado de tradición del predio.
  6. Documento Predial.
  7. Cedula del propietario.

Se debe tener en cuenta que entregada la documentación esta queda sujeta a observaciones y correcciones que curaduría haga. Una vez expedida la licencia, el valor de esta corre por cuenta del cliente ya que queda a nombre del mismo.

¿Qué otros trámites son necesarios para la ejecución de la obra?

Generalmente para la construcción vivienda y cualquier tipo de edificación, se requieren algunos avales en diseños y certificaciones ante entes de control como corporaciones autónomas regionales, o empresas de servicios públicos para determinar la disponibilidad de estos en el predio a construir.

Para la contratación de la obra ¿qué procesos se realizan?

Una vez definido el diseño arquitectónico, y expedida la licencia y permisos necesarios, se establece un presupuesto de obra detallado con base en el diseño. Este presupuesto se consulta con el cliente y una vez avalado se realiza un contrato de obra entre las partes por lo presupuestado. Para el contrato se establecen pólizas de estabilidad y garantía de la obra.